LA TENDENCIA DEL PRECIO DE LAS MONEDAS DE BITS NO APARECE EN LAS BÚSQUEDAS DE INTERNET

Para muchos entusiastas de Bitcoin, el buque insignia de la criptografía ha llegado a Wall Street con aplomo.

La compra de una unidad digital de Bitcoin cuesta ahora alrededor de 14.500 dólares, aproximadamente el doble de lo que costaba a principios de este año. Este es también el nivel más alto desde enero de 2018, cuando la cripto-moneda se estaba corrigiendo a la baja desde su pico récord de casi 20.000 dólares establecido en el mes anterior.

Muchos analistas coinciden en que la renovada subida de precios de Bitcoin Compass tiene que ver con la creciente demanda de los inversores de activos seguros. Algunos, incluyendo a Bloomberg, incluso creen que la criptodivisa volverá a alcanzar los 20.000 dólares a finales de este año debido a los crecientes déficits federales causados por los billones de dólares de gastos gubernamentales y el miedo a la inflación.

Las animadoras de Bitcoin lo han proyectado como el último activo de cobertura contra el dinero fiduciario porque tiene un límite de suministro definitivo de 21 millones de fichas. Con las principales empresas individuales optando por reemplazar una parte de sus reservas de efectivo con Bitcoin, la narrativa se ha desarrollado fuertemente en los medios sociales.

Desafortunadamente, el mismo entusiasmo no aparece en Google Trends.

TENDENCIA DESPECTIVA

Las últimas lecturas del mayor motor de búsqueda online del mundo muestran una falta de interés en Bitcoin entre los usuarios habituales de Internet. En una escala de cero a 100 en un periodo de cinco años, Bitcoin obtiene una puntuación de 9. Cambiando el periodo a 12 meses, la puntuación sube a 63.

Por el contrario, la puntuación de la tendencia de Bitcoin fue de un perfecto 100 en diciembre de 2017, cuando la criptografía se acercaba a los 20.000 dólares. La mayor parte de dicho sentimiento tenía que ver con la entonces floreciente moneda inicial que ofrecía espacio. Las startups recaudaron fondos operacionales en BTC haciéndose pasar por los próximos unicornios de la cadena de bloques, atrayendo a los ciudadanos comunes a buscar más sobre cómo comprar Bitcoin.

El auge terminó con una quiebra significativa ya que la mayoría de esos proyectos fracasaron o resultaron ser estafas. Como resultado, Bitcoin cayó un 84% desde los 20.000 dólares. Lo mismo ocurrió con su puntuación en Google Trend, que pasó de ‚100‘ en diciembre de 2017 a ‚5‘ en noviembre de 2018.

Por el contrario, el principal rival de Bitcoin en materia de cobertura de oro ha tenido una tendencia constante. Sus lecturas fluctuaron entre ’82‘ y ’51‘, sobre todo en un marco temporal de cinco años. Se mantuvieron estables por encima de ’71‘ en los últimos 12 meses.

Curiosamente, Bitcoin ha obtenido un perfecto ‚100‘ en un marco temporal de 12 meses en la semana del 10 al 16 de mayo de 2020. El movimiento coincidió con la tercera „reducción a la mitad“ de la criptodivisa, un evento que periódicamente reduce su suministro diario a la mitad, lo que aumenta aún más su escasez frente a las monedas fiduciarias.

UNA BUENA NOTICIA DE BITCOIN, DESPUÉS DE TODO

Hans Hauge, el jefe de la estrategia cuantitativa de Ikigai Asset Management, con sede en Los Ángeles, considera que el interés ausente de ‚Bitcoin‘ frente a su creciente precio es una buena noticia. Señaló que las lecturas más bajas de la palabra clave ‚bitcoin‘ muestran que la criptografía está más madura.

„Esta no es la cima de una manía inducida por la burbuja, es ordenada y tranquila“, explicó el Sr. Hauge al comparar la tendencia de 2017 con la actual. „El próximo pico de Google Trends hará que el último se vea como nada porque fue Bitcoin“.

Comments are closed.